« Inici | » | » | » | » | » | » | » | » | » | »

Solidaritat amb els companys i companyes de Marx Madera: NO AL TANCAMENT






MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA “SALVEMOS MARX MADERA”

El local Marx Madera está en peligro.

El local Marx Madera, alquilado al Comité Regional de Madrid del Partido Comunista de España y que es la sede de la Agrupación PCE Marx Madera y de la Asamblea IU Marx Madera, tiene una orden judicial de desalojo por extinción de contrato que se ejecutará, si nuestras gestiones legales no lo impiden, el día 14 de Enero de 2011 a las 11:45H. Confiamos en que la Justicia nos dé la razón atendiendo al recurso argumentado que hemos presentado en el juzgado correspondiente.

La empresa inmobiliaria dueña del local especula con el posible cierre de este espacio alternativo, algo que puede favorecer también la estrategia de eliminar cualquier lugar donde se haga otro tipo de política.

Si se produce el cierre de MARX MADERA, cosa nada clara porque estamos dispuest@s con vuestro apoyo a defenderlo, no solamente supondrá que el PCE se quede sin otro local donde poder hacer política, sino que además multitud de colectivos ecologistas, de solidaridad internacional, vecinales, de mujeres, de juventudes, plataformas reivindicativas, sindicales, culturales y otras Agrupaciones del PCE y Asambleas de IU, se quedarán sin un espacio donde poder desarrollar y llevar a cabo sus propuestas alternativas.

En Marx Madera nunca se ha cobrado a nadie, nunca se ha pedido nada a cambio de ceder nuestras salas porque entendemos que Marx Madera es una herramienta de trabajo colectiva donde tod@s aprendemos de las ideas y de las formas de trabajar de estas organizaciones sociales y políticas con las que convivimos. Pero sobre todo entendemos que la unidad de la gente de izquierda es el único camino que nos queda para hacer frente a los constantes ataques que sufrimos l@s trabajadores y el Medio Ambiente por la imposición del neoliberalismo como pensamiento único y por culpa de los políticos que lo aplican.

Las personas que formamos parte de Marx Madera empleamos, como tant@s compañer@s de otras organizaciones, nuestro esfuerzo en la defensa de lo público (enseñanza, sanidad…), del sindicalismo, la ecología, la paz, la solidaridad internacional, la cultura, el trabajo, el feminismo y un largo etcétera de cuestiones que cualquier persona y compañer@ puede proponer como trabajo político.

Además del trabajo realizado, lo verdaderamente importante es que cada vez hay más gente dispuesta a participar. Compañer@s descontent@s con este sistema, con esta sociedad, con esta democracia incompleta en la que se sienten engañad@s y estafad@s. Es también por eso fundamental, por su significado cultural y político, tener los locales abiertos, para que, sobre todo la juventud, con su fuerza y su dinamismo, encuentre sitios donde formarse como hombres y mujeres de izquierda, como comunistas, como republicanos, como ecologistas,… porque tod@s ell@s son imprescindibles para avanzar.

El trabajo a pie de calle es lo que nos queda para ser visibles, para poder llegar a ese montón de personas que no encuentran su espacio. Y si queremos conseguir nuestros objetivos es imprescindible que los locales alternativos permanezcan abiertos contra viento y marea. Para impedir el cierre definitivo de Marx Madera (otros espacios alternativos están también en peligro o ya han sido cerrados) está siendo fundamental el apoyo total de las direcciones de nuestras organizaciones del PCE y de IU, como el de toda la militancia y juventudes con el que ya contamos.

Esta grave situación que vivimos hoy con la amenaza del cierre del local ha servido para darnos cuenta del apoyo que tenemos, de que no estamos sol@s en esta lucha. Un creciente número de organizaciones, colectivos y personas a título individual nos están mostrado su solidaridad y transmitiendo su disponibilidad a sumarse en esta lucha. Por ello estamos agradecid@s. Este apoyo es el fruto del trabajo bien hecho, es el fruto de disponer de una importante herramienta como es el local Marx Madera.



¿Qué es Marx Madera?

Marx Madera es un local abierto, un lugar de encuentro de sensibilidades diversas de la izquierda, un laboratorio en el que el Partido Comunista de España e Izquierda Unida han sabido ensayar nuevas formas de pensar y actuar, nuevas formas de organización, participación y elaboración colectiva, nuevas ideas, prácticas y acciones políticas. Marx Madera es también un escaparate donde nuestras organizaciones han podido mostrar al mundo el proyecto alternativo que representan.

Marx Madera es también un refugio, un lugar por el que miles de personas han pasado a lo largo de su historia, han podido hablar con sus iguales, saberse en otra sociedad más justa y posible aunque sólo fuera por unas horas a la semana, participar de nuestra política sin militar necesariamente y converger en un mismo proyecto de una forma paulatina y amable. Marx Madera es un refugio y una incubadora de organizaciones afines que han utilizado el local para reunirse y dar sus primeros pasos antes de lanzarse a la ardua y necesaria tarea de transformar la realidad.

Marx Madera es una herramienta fundamental, un lugar necesario que, de no existir, tendríamos que inventar y hacerlo posible. Es una responsabilidad de tod@s encontrar una solución que permita la supervivencia de este proyecto abierto y participativo del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida que es Marx Madera.

Nuestros esfuerzos se centran en sumar más fuerza humana, revolucionaria, decidida, para ejercer la suficiente presión que al menos garantice que, si perdemos esta batalla, lo habremos hecho luchando y saliendo fortalecid@s para, como ave fénix, renacer de nuestras cenizas. Pero eso es si perdemos.

Ahora luchamos por defender nuestra historia que es la de todos y todas. Por defender este espacio alternativo que tantos años lleva en la brecha. Por defender el honor y la dignidad de tant@s que han pasado, se han formado, han debatido y aprendido que otro mundo es posible. Por los que están ahora, por los que se quedaron en el camino y por los que están por llegar.

Por todo esto pedimos desde nuestra más humilde modestia pero firme determinación, QUE OS SUMÉIS A LA CAMPAÑA ¡SALVEMOS MARX MADERA!

Contacto y más información: marxmadera@nodo50.org www.marxmadera.org o bien en el local Marx Madera (desde las 19:30 h.), calle Madera 9. Madrid



Un saludo a tod@s desde Marx Madera.

MARX MADERA ES NECESARIO

¡SALVEMOS MARX MADERA!

¡MARX MADERA NO SE CIERRA
!

Etiquetes de comentaris: ,


Publica un comentari a l'entrada

« Inici | » | » | » | » | » | » | » | » | » | »