Contra les retallades, mobilitza't!
Publicat per Associació Cultural Roig el dilluns, de maig 09, 2011
A continuació vos informem de les diferents accions i mobilitzacions que es duran a terme durant aquesta primera quinzena de maig.
Dijous 12 de maig a les 18.00h
Concentració davant les urgències de l'Hospital Clínic de Barcelona C/València 184 (entre Muntaner i Casanova, Barcelona)
La concentració acabarà amb una acció reivindicativa sorpresa.
Organitza: Col·lectiu Inflexió
Dissabte,14 de maig 11.30
Manifestació des de Pl. Catalunya
Prou retallades. Els nostres drets no es toquen
Diumenge, 15 de maig 18:00
Manifestació des de Pl. Catalunya
Per una democràcia real ja!. Surt al carrer!
Organitza: Democracia Real Ja!
Recomanem els artícles:
Són momentos decisivos de Óscar Martínez
Está pasando, ¿lo estamos entendiendo? de Isaac Rosa
Son momentos decisivos
Las movilizaciones convocadas para esta semana, los días 14 y 15 de mayo, no son unas manifestaciones cualquiera. Las clases populares, entendidas en un sentido tan amplio que incluyen a los pequeños empresarios, nos jugamos mucho en estos días decisivos.
Nos jugamos -ni más ni menos- que el mantenimiento del modelo socioeconómico vigente, con todos sus defectos, con todas sus faltas, con todas sus injusticias (que son muchas, por cierto).
La sociedad no será la misma a partir de ahora. La mayoría, casi todos, seremos más pobres, ya somos más pobres que antes, pero todavía lo seremos más, bastante más.
Padeceremos una reducción drástica de derechos de todo tipo, ya la estamos sufriendo, pero será todavía mayor.
El pacto entre capital y trabajo, firmado justo después de la II Guerra Mundial, está finiquitado. La clase dominante -el capital financiero y el gran capital industrial y comercial- lo ha dado por muerto y enterrado.
Ya no podemos contar con las instituciones democráticas (sic), atadas de pies y manos por años de concesiones políticas que han dejado en manos de los poderes económicos las decisiones trascendentales que afectan a la marcha de nuestras sociedades. Forma parte de una tendencia que dura ya casi 40 años y que ha significado un retroceso constante, sostenido en el tiempo, de las conquistas de la clase trabajadora. No por casualidad la sangre de nuestros antepasados nos permitió vivir ese sueño de conciliación de clases del que ahora estamos justamente (injustamente) despertando.
Lo único que nos queda es reaccionar, esperando que no sea demasiado tarde. Reaccionar, sobretodo, pensando en que lo peor está por llegar.
Imaginémonos un futuro casi inmediato de una economía sin derechos laborales, ni sociales, ni siquiera civiles, me atrevería a decir, tal como está el patio después del 11-S. Imaginémonos un mundo sin energía barata, debido a que el pico del petróleo ya está aquí, con una tecnología incapaz de resolver ese problema en tan poco tiempo. Imaginémonos un escenario en el cual las consecuencias del cambio climático y de la crisis medioambiental supongan hambre generalizada (debido al aumento espectacular de las inundaciones, las sequías y las deforestaciones) para varios miles de millones de personas, y no limitada al Tercer Mundo, como hasta ahora.
IMAGINÉMONOS TENER QUE AFRONTAR TODO ESO SIN DEMOCRACIA.
Pensemos en todo eso y en que la tarea que tenemos por delante es muy pequeña (y exige muchos menos sacrificios por nuestra parte) en relación a esos enormes problemas.
La tarea que tenemos por delante se resume en:
RECUPERAR LA SOBERANÍA PERDIDA.
SALGAMOS A LA CALLE. RECUPEREMOS LOS BIENES PÚBLICOS QUE NOS ESTÁN ARREBATANDO DELANTE DE NUESTRAS NARICES. ORGANICÉMONOS Y CREEMOS LAS INSTITUCIONES DEL MAÑANA, MUCHO MÁS DEMOCRÁTICAS, MUCHO MÁS CONTROLABLES POR EL PUEBLO.
DE ESO SE TRATA.
Esta lucha no es de ahora. La humanidad lleva milenios, desde la antigua Grecia, se puede decir, intentándolo (y en ocasiones lo consiguió). Ahora es el momento decisivo de lograrlo, gracias a la experiencia acumulada. No podemos fallar. No tendremos más oportunidades.
Etiquetes de comentaris: Activitats, Notícies
Publica un comentari a l'entrada